21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Nuevo Parque Lineal de Durango tendrá una inversión de 20 MDP

    El gobernador de Durango, Esteban Villegas, y el alcalde de la capital, Toño Ochoa, colocaron la primera piedra para dar inicio a la construcción del Parque Lineal Ferrocarril, el cual contará con una inversión de 30 millones de pesos provenientes de recursos estatales.

    El mandatario destacó que este proyecto representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y Municipal para modernizar la ciudad y cumplir con el compromiso de generar más áreas de esparcimiento para las familias duranguenses.

    El Parque Lineal, que se ubicará sobre la avenida Ferrocarril, tendrá una extensión de 4 kilómetros e incluirá espacios como un campo de béisbol, una ciclovía, juegos infantiles, así como áreas verdes para la convivencia ciudadana.

    Además de estas obras recreativas, el proyecto contempla la construcción de dos colectores pluviales con el fin de mitigar las inundaciones que se registran en la zona durante la temporada de lluvias.

    El director del Centro SICT, Ángel Sergio Devora, informó que gracias a la coordinación entre distintos niveles de gobierno se logró concretar este anhelado proyecto que permitirá recuperar un área federal en desuso para beneficio de los habitantes.

    Autoridades y ciudadanos que presenciaron el arranque de la obra celebraron que pronto Durango contará con este innovador espacio público que vendrá a mejorar la calidad de vida y ofrecer opciones de recreación en la zona sur de la capital.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados