21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Nuevo impulso ecológico para el transporte público en Nuevo León con la incorporación de 85 camiones sostenibles

    El Gobierno de Nuevo León continúa fortaleciendo su compromiso con la movilidad sostenible al agregar 85 nuevos camiones ecológicos al servicio de transporte público en el sector San Bernabé. Estas unidades se suman a la flota ya existente de mil 100 vehículos ecoamigables que operan en el área metropolitana de Monterrey.

    La entrega fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Metrorrey; y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

    Los nuevos camiones, importados de China, están destinados a cubrir cinco rutas estratégicas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, García, Juárez y Apodaca. Valdez Gaytán destacó que estos vehículos operarán bajo el sistema de pago por kilómetro.

    Estas adiciones no solo beneficiarán a los usuarios de Monterrey, sino también a residentes de García, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina. Específicamente, se asignarán camiones a rutas clave, como la 39 (San Bernabé-Centro), que conectará al municipio de Monterrey, y la ruta 601 (Troncal García-Cerámica), que atenderá la demanda de García, Santa Catarina y San Pedro.

    Con este impulso ecológico, se fortalece el compromiso de Nuevo León por ofrecer un transporte público eficiente, sostenible y accesible para sus habitantes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados