13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Narcotraficantes amenazan con desaparecer a comunidad indígena, piden ayuda

    Los indígenas de Flor de Ucayali ya no soportan las amenazas constantes del narcotráfico, quienes dicen que toda la comunidad será eliminada

    Lamentable situación la que esta viviendo la comunidad Indígena Flor de Ucayali, localizada en la provincia de Coronel Portillo, Perú, actualmente se encuentra en una situación crítica y alarmante a consecuencia de las amenazas constantes de grupos de narcotraficantes. Lideres de la comunidad han pedido apoyo de las autoridades en busca de protección.

    Por otra parte, Irene Mariela Guimares, jefade la comunidad, ha mencionado que han recibido amenazas de atentar contra su vida, con advertencias que acabaran con toda la comunidad. Estas amenazas surgieron después del lanzamiento del Proyecto Especial de Control y Reducción del cultivo de sustancias ilícitas.

    La comunidad indígena de Flor de Ucayali se ha visto perjudicada por las acusaciones injustas de aquellos que se dedican a la siembra ilegal de coca. Guimares ha mencionado su preocupación no solo por la seguridad de su comunidad, si no en general por todo su territorio.

    La situación se ha vuelto tan alarmante que se estima que aproximadamente 30 defensores han perdido la vida a causa de estos problemas, sin que el gobierno haya tomado medidas preventivas para combatir la situación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados