25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Nadador francés desafía lo imposible: Cruza un kilómetro en las heladas aguas de la Antártica

    El intrépido nadador extremo francés, Stève Stievenart, apodado ‘la Foca’, ha logrado un nuevo hito al completar un desafiante recorrido de un kilómetro en las gélidas aguas de la Antártica, cerca de Port Lockroy. A pesar de enfrentarse a una temperatura del agua de 1ºC y una temperatura exterior de 0ºC, Stievenart, de 46 años y residente en Wimereux, Francia, llevó a cabo la hazaña en un tiempo de 19 minutos y 46 segundos, acompañado por otros nadadores.

    El experimentado nadador compartió su experiencia, comentando que, a pesar del intenso frío, disfrutó del desafío, aunque sus manos y pies se hincharon rápidamente y experimentó dolor. Este logro sigue a su reciente travesía en el Canal Beagle, entre Chile y Argentina, donde nadó 1,7 kilómetros en 46 minutos, enfrentando temperaturas cercanas a los 8ºC.

    Stievenart, conocido por desafiarse a sí mismo en condiciones extremas, ha acumulado un impresionante historial de hazañas, incluyendo seis travesías del Canal de la Mancha, considerado el Everest de la resistencia en aguas abiertas. En una ocasión, realizó este recorrido en invierno, siendo el primer francés en lograrlo. Su última gesta en la Antártica, rodeado de glaciares y pingüinos, se suma a su legado de conquistas en las aguas más desafiantes del mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados