26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Mundial de clubes 2025 se jugará con 32 equipos

    La FIFA anunció que la primera edición del Mundial de Clubes con formato ampliado a 32 equipos se realizará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.

    El ente rector del fútbol mundial indicó que esas fechas buscan adecuarse a los calendarios de las ligas nacionales y garantizar al menos 3 días de descanso entre partidos para proteger el bienestar de los jugadores.

    El torneo mantendrá el formato del reciente Mundial Qatar 2022, sin disputarse el duelo por el tercer puesto.

    Sin embargo, el sindicato global de futbolistas FIFPRO criticó el anuncio al considerar que no se han establecido medidas para salvaguardar la condición física de los jugadores ante la extensa competencia, reclamando se abra diálogo urgente sobre el tema.

    Europa tendrá 12 representantes, incluyendo a los últimos 3 campeones de Champions League – Chelsea, Real Madrid y Manchester City-. Sudamérica irá con 6 clubes, donde Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen su lugar asegurado.

    Por CONCACAF, anfitriona del evento, irán 5 equipos entre los que destacan Monterrey y León de México, además de Seattle Sounders de la MLS.

    La FIFA también informó que se retomará el nombre de Copa Intercontinental para un torneo entre el campeón de Champions League y el ganador de las otras confederaciones desde 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados