13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Mujer tiene síntomas que podrían ser la nueva pandemia

    La joven presentó un caso de tiña residente a los medicamentos

    Una mujer ha dado a conocer los síntomas preocupantes que experimentó después de padecer una enfermedad que los expertos consideran que podría ser parte de una nueva epidemia mundial

    La joven de 28 años fue diagnosticada con tiña resistente a los medicamentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mujer describió haber sufrido erupciones escamosas en todo el cuerpo.

    La cepa de tiña que afectó a esta chica fue identificada como trichophyton indotineae, una enfermedad que se está propagando en la India y otras partes del sur de Asia. Lo más preocupante es que la mujer, que estaba embarazada, no había viajado al extranjero poco antes de ser contagiada.

    Al tener a su bebé, la paciente recibió un tratamiento antifúngico recetado por un dermatólogo. Un curso de cuatro semanas de itraconazol eliminó las erupciones, pero no tuvo el mismo efecto en una mujer de 47 años que también padecía erupciones cutáneas extrañas.

    También se observaron erupciones en forma de anillos escamosos en los muslos de la pareja e hijo de la primera mujer. Expertos en salud señalan que las infecciones por hongos, como la tiña, a menudo son resistentes a los medicamentos y están volviéndose aún más comunes entre las personas. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados