17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Mujer condenada a 70 años de cárcel por asesinar a su hijo con la ayuda de su pareja

    Una tragedia familiar ha llevado a que Berenice Zavala Cuevas y su pareja, Carlos Alberto Márquez Romero, sean condenados a pasar 70 años tras las rejas por el delito de homicidio calificado. El juez encargado del caso, en el municipio de Texcoco, dictaminó esta sentencia después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostrara su participación en el trágico asesinato de su propio hijo, un niño de tan solo seis años de edad.

    Según las investigaciones, el 24 de julio de 2022, la víctima se encontró en compañía de su madre, Berenice Zavala Cuevas, y su pareja sentimental, Carlos Alberto Márquez Romero, en un domicilio ubicado en la colonia Las Joyas, en el municipio de Chiconcuac. . Durante ese día, los hoy sentenciados golpearon al infante, causándole graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo, las cuales lamentablemente no fueron atendidas.

    Horas después, el niño comenzó a presentar un deterioro en su estado de salud, lo que llevó a Carlos Alberto a trasladarlo a un hospital cercano. Trágicamente, el pequeño llegó al centro de salud sin vida.

    Después de recibir el informe de este homicidio, la FGJEM inició una investigación exhaustiva. Con base en las pruebas recopiladas, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Berenice Zavala Cuevas y Carlos Alberto Márquez Romero, la cual fue otorgada y ejecutada por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en agosto del mismo año.

    Una vez detenidos, ambos fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional. Tras un proceso legal en el que se revisaron las pruebas presentadas por la Representación Social, el juez dictó la condena de 70 años de prisión, además de imponerles una multa de 481.000 pesos.

    Esta trágica historia es un recordatorio de la importancia de proteger a los más vulnerables y de la responsabilidad que conlleva la paternidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados