27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Muere a sus 94 años de edad Fernando Aldama

    El cine mexicano se viste de luto al recibir la triste noticia del fallecimiento de Fernando Almada, uno de los icónicos actores de la industria, a la edad de 94 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales. En su comunicado, la ANDA expresó su profundo pesar y ofreció sus condolencias a la familia, amigos y colegas del destacado actor.

    Fernando Almada, reconocido por su vasta trayectoria en el cine mexicano, participó en numerosas películas icónicas que marcaron la historia del séptimo arte en México, tales como «Los jinetes de la bruja,» «Los desalmados,» «Pistolero del diablo,» «La banda del carro rojo,» «La venganza de un matón,» «Pistoleros famosos,» «El canto de los humildes,» «El vengador del unto al 30-06,» «La muerte del chacal,» «El gatillo de la muerte,» «Cien kilos de oro verde,» «Que me entierren con la banda,» «El hechizo del pantano,» entre muchas otras.

    Fernando Almada fue el primero de los hermanos Almada en adentrarse en la industria cinematográfica mexicana en 1959, cuando formó parte del elenco de la película «Milagros de San Martín de Porres.» En 1965, tuvo la oportunidad de actuar junto a su hermano Mario en «Los Jinetes de la Bruja.» Originario de la Ciudad de México, Fernando también se destacó como guionista y director a lo largo de su carrera, acumulando premios importantes como el Ariel de Plata y la Diosa de Plata.

    Su legado cinematográfico perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su trabajo a lo largo de los años. La última película en la que participó fue «El rey de la mota» en 2001. La causa de su fallecimiento aún no ha sido revelada. Fernando Almada deja un vacío en el cine mexicano que será difícil de llenar. Descanse en paz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados