21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Movimiento Ciudadano propone duplicar becas estudiantiles en Durango

    Movimiento Ciudadano, a través de sus regidores en el Ayuntamiento de Durango, presentó una propuesta para reformar el reglamento de becas municipales con el objetivo de aumentar el número de apoyos otorgados a estudiantes de educación media superior y superior.

    La iniciativa busca hacer frente a las bajas tasas de acceso y conclusión de estudios superiores en México, donde actualmente solo 25 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y solo 18 de ellos logran terminarla. Además, la mitad de los jóvenes mexicanos no logran concluir sus estudios de preparatoria.

    «La propuesta que plantea Jorge Álvarez Máynez habla de un millón de jóvenes a la Universidad. Sólo el 43 por ciento de los jóvenes que terminan la preparatoria, lograron ingresar a la universidad. Por ello se proponen alianzas estratégicas con universidades privadas para ampliar la cobertura», señaló el regidor de Movimiento Ciudadano, Meño de la Peña.

    Además de duplicar el total de becas de educación superior, la propuesta de Movimiento Ciudadano contempla incentivos para aumentar los estándares de calidad educativa, incluir a las universidades privadas en el sistema nacional de investigación, incrementar la oferta educativa, garantizar el derecho al internet, crear un fondo para la innovación exclusivo para proyectos jóvenes, y asignar un presupuesto federal fijo para universidades privadas, entre otras medidas.

    «México tiene una deuda de acceso a la educación, es momento de revertirla», subrayó el regidor naranja.

    Por su parte, la regidora Martha Palencia destacó que Movimiento Ciudadano busca velar no solo por los intereses de los universitarios, sino también por el bienestar de la infancia, proponiendo duplicar el presupuesto para niñas y niños, con el fin de igualar sus oportunidades.

    «La vieja política los ha abandonado porque no votan, pero nosotros pensamos en la próxima generación. Esta es la generación correcta para cambiar la historia de Durango y de México. Seremos el país de los iguales, de las libertades y de los derechos», enfatizó la regidora y especialista en materia de salud mental.

    Movimiento Ciudadano se muestra convencido de que la próxima elección representa una oportunidad para construir «el mejor México de la historia, de lo Nuevo. Un Futuro Naranja».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados