17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Movimiento Ciudadano invita al torneo de ajedrez «Diversión Naranja»

    Movimiento Ciudadano en colaboración con la Escuela de Ajedrez MEAGI, con el propósito de fomentar y promover el ajedrez en la comunidad convoca a todos los ajedrecistas interesados en participar en el Torneo “Diversión Naranja” el cual se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre del presente año en la Casa Ciudadana.

    “Hay que decirlo, el ajedrez tranquiliza, promueve la justicia, la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, además de que en este momento tiene un papel relevante para la salud mental, que ha sufrido mucho estrés durante y posterior a la pandemia” comentó Mariana Verduga, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano y maestra nacional en ajedrez, deportista del salón de la fama en Durango.

    El torneo se realizará a una ronda, a partir de las 9:00 de la mañana, todas las demás rondas se jugarán en forma consecutiva. Podrán participar todas y todos los ajedrecistas interesados que cubran con los requisitos de inscripción. Se jugará una sola categoría libre en la cual podrán participar todos los ajedrecistas que así lo deseen. El sistema de competencia: suizo a seis rondas, ritmo de juego: 15 + 5. En caso de ser necesario de ajustar el número de rondas. Se usará el sistema ChessManager. Desempates: 1) Resultado particular 2) Bucholz 3) Bucholz Hi-Lo 4) Sonnenborg Berger 5) Menor edad.

    “¡Corónate! y asiste a la Casa Ciudadana ubicada sobre calle Bruno Martínez número 154 entre calle Aquiles Serdán y Coronado, seguimos trabajando en acciones que beneficien la salud mental de las y los duranguenses en base a la campaña que presentamos Hay Que Decirlo y de la mano de las y los ciudadanos seguimos fomentando acciones positivas para Durango; coincidimos que el deporte, las artes y la actividad física tienen el poder de cambiar las percepciones y los prejuicios, además de que rompen las barreras raciales y políticas, luchan contra la discriminación y desactivan los conflictos” comentó Mariana Verduga.

    Mayores informes: en el WhatsApp 6182733614 (solo mensajes). Cupo limitado a 80 jugadores

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados