21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Morena busca ‘blindar’ a Cuauhtémoc Blanco para que llegue al Congreso

    El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó licencia temporal de su cargo este martes, del 4 de abril al 2 de junio, con el fin de cumplir con los ordenamientos judiciales y electorales que le permitan mantenerse como candidato a diputado federal por el partido Morena.

    A través de un documento enviado al Congreso estatal, el exfutbolista pidió su separación de la gubernatura durante ese periodo, con miras a evitar cualquier inequidad en la contienda electoral, tal como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Tras una votación, el TEPJF validó la candidatura de Blanco Bravo, pero estableció que debía separarse de manera inmediata de su posición como titular del Ejecutivo en Morelos para no influir indebidamente en el proceso.

    De aprobarse su licencia por los legisladores locales, se contempla que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asuma el cargo de manera temporal hasta el regreso del morenista.

    Esta determinación busca «blindar» la candidatura de Cuauhtémoc Blanco y facilitarle su llegada a la Cámara de Diputados, donde el partido oficialista pretende incrementar su bancada para el siguiente periodo legislativo.

    Por su parte, Lucy Meza, candidata de la alianza opositora al gobierno de Morelos, advirtió que de llegar a la gubernatura revisará «peso por peso» la administración de Blanco Bravo, en un aparente cuestionamiento a su gestión al frente del Ejecutivo estatal.

    La solicitud de licencia del todavía mandatario estatal cumple con los ordenamientos jurídicos y abre el camino para su participación en las elecciones federales del próximo 4 de junio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados