20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Moreira propone declarar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como descanso obligatorio

    El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, ha propuesto declarar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como descanso obligatorio en todo México. Moreira, exgobernador de Coahuila, presentó una iniciativa de reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de adicionar una fracción que establezca el 12 de diciembre como día de asueto.

    El diputado argumentó que el 12 de diciembre es común que miles de personas acudan a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la Guadalupana. De acuerdo con Moreira, la medida beneficiará a los trabajadores ya que les permitirá celebrar esta fecha con sus familias y amigos.

    También señaló que la medida beneficiaría a las micro y medianas empresas ya que aumentaría la actividad económica durante el día. En su iniciativa, Moreira identifica ocho festividades significativas entre el Día de Muertos, La Guelaguetza, el Día de la Virgen de Guadalupe, la Batalla de Puebla, el Día de Reyes, Grito de Independencia, la Feria San Marcos y el Carnaval de Veracruz.

    El Día de la Virgen de Guadalupe tiene su origen en tradiciones populares que aluden al martes 12 de diciembre de 1531, como la fecha en que se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe y se le cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada.

    De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo estos son los días de descanso obligatorios además de los días sin clases por la SEP. Con esta propuesta, Moreira busca reconocer el 12 de diciembre como una fecha de importancia religiosa y cultural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados