25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Montelongo respalda apuesta por Revolución Digital en próximo gobierno

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, respaldó los 14 objetivos presentados por el organismo nacional para impulsar el desarrollo económico del país y sus entidades con miras al próximo gobierno federal.

    Montelongo Nevárez consideró que es tiempo de plantear un nuevo modelo basado en impulsar la infraestructura, las inversiones productivas generadoras de empleos y apostarle a la Revolución Digital para que las empresas mexicanas puedan crecer.

    Destacó que uno de los principales objetivos del plan del CCE es la creación de un Sistema Mexicano de Política Industrial Digital 2024-2040 para posicionar a México como líder mundial en esta revolución tecnológica.

    Asimismo, enfatizó la propuesta de una reforma integral del Estado de derecho que genere confianza, certidumbre para las inversiones y coloque al país entre los 50 primeros a nivel global en este rubro.

    En materia de gasto, el dirigente empresarial duranguense avaló el objetivo de aumentar la inversión como proporción del PIB al 35% y alcanzar progresivamente el 8% del financiamiento a través de la banca de desarrollo.

    Montelongo Nevárez también respaldó la meta de duplicar la inversión extranjera directa en 5 años aprovechando las ventajas competitivas de México como ubicación geográfica, recursos energéticos y mano de obra calificada.

    «Es un plan debidamente enfocado para aprovechar el nearshoring e impulsar nuestro desarrollo económico y social, independientemente del partido o coalición que resulte ganadora», expresó.

    El líder del CCE en Durango hizo un llamado al próximo gobierno federal para apostarle a esta revolución digital que detonen las inversiones productivas y la generación de empleos formales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados