Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IEM), anunció que recientemente culminó la segunda generación del programa ‘Imparables’, donde se ha buscado apoyar y capacitar a las mujeres en diferentes áreas; y añadió que el 9 de julio se estará impartiendo el ‘Protocolo Vivas’ en algunas empresas de Durango, para capacitar sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo.
En cuanto a la violencia hacia las mujeres en redes sociales, Argumedo mencionó la importancia del autocuidado, especialmente al intentar conocer amigos o parejas en línea, ya que algunas de estas situaciones han terminado en feminicidios. Destacó la necesidad de tener especial cuidado y reflexionar sobre con quién se reúnen.
Por otro lado, lamentó que se ha observado un incremento en la atención a mujeres que consumen alcohol o algún tipo de droga, mencionando finalmente que, para abordar y erradicar la violencia de género, el IEM busca trabajar en sinergia con sociedades civiles, dependencias de gobierno y todas las instituciones relevantes.