29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Militares interceptan más de 100 kilos de droga de Sinaloa con destino a Estados Unidos en Nogale

    En un operativo conjunto, personal de la Guardia Nacional asignado a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el Ejército Mexicano lograron interceptar un envío de droga de más de 100 kilos en el municipio de Nogales, Sonora. El aseguramiento tuvo lugar en los vagones de un tren procedente de Sinaloa y con destino a Estados Unidos.

    El hecho ocurrió durante labores de inteligencia llevadas a cabo para detectar actividades relacionadas con organizaciones criminales en Sonora. Miembros del Ejército Mexicano tuvieron conocimiento de un posible trasiego de droga que se realizaría a bordo de los vagones del tren. En consecuencia, con el apoyo de un binomio canino, el personal militar inspeccionó minuciosamente los vagones del tren proveniente del estado de Sinaloa.

    Las drogas aseguradas, posiblemente metanfetamina y cocaína, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y realizar las acciones periciales necesarias que confirmen el tipo y cantidad de sustancias ilícitas. Cabe destacar que estos actos se llevaron a cabo respetando en todo momento el Estado de derecho.

    Este importante aseguramiento representa un golpe significativo al tráfico de drogas y refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad mexicanas en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar las redes del crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados