28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    México inicia cuenta regresiva para arranque de campañas electorales 2024

    El inicio de las campañas electorales en México será el próximo viernes 1 de marzo de 2024, a pocos meses de las elecciones más grandes en la historia reciente del país que se realizarán el 2 de junio.

    Las campañas electorales son el periodo donde los candidatos difunden sus propuestas e ideas a los votantes. En este tiempo pueden usar diversos medios para que sus mensajes lleguen a la población.

    Estas campañas garantizan un proceso competitivo e igualitario entre los aspirantes a cargos públicos. Después se activa la veda electoral, cuando se prohíbe seguir difundiendo propuestas para que los ciudadanos reflexionen.

    Para el 1 de marzo, todos los candidatos a senadurías, diputaciones, Presidencia y más deben estar registrados. La fecha límite fue el 29 de febrero.

    Claudia Sheinbaum de Morena iniciará en el Zócalo de CdMx; Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD en Guanajuato; y Jorge Álvarez Máynez de MC aún no confirma.

    El proceso electoral comenzó el 7 de septiembre 2023. El 2 de junio de 2024 los mexicanos acudirán a las urnas para elegir senadores, diputados, gobiernos estatales y Presidente de la República.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados