13.7 C
Durango
lunes, marzo 4, 2024
Ver Más

    Mexicanos cantan «Cielito Lindo» en el aeropuerto de Tel Aviv

    Medios locales de Guanajuato comenzaron a compartir en redes sociales el emotivo momento en el aeropuerto de Tel Aviv, en donde algunos de los mexicanos que estaban esperan el arribo de las aeronaves que envió el gobierno de México para repatriarlos comenzaron a cantar el Himno Nacional y Cielito Lindo.

    De acuerdo con información presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron mil mexicanos, quienes solicitaron apoyo de las autoridades nacionales para salir de la zona de guerra, que desde el pasado 7 de octubre a estado bajo ataque de bombardeos por parte de Hamas a diferentes puntos de Israel.

    En el video se logra apreciar el momento exacto en que los mexicanos cantan primero el Himno Nacional, entre los connacionales que esperan hay niños pequeños, quienes se alcanza a escuchar corean las últimas palabras de cada estrofa.

    Sin embargo, no es todo, los mexicanos comenzaron a cantar la famosa canción -para celebrar y levantar el ánimo- Cielito Lindo, aquí se escucha que hay más personas participando y se comienzan a reunir un un mismo pasillo, que permitió ver a muchos más connacionales en un mismo punto.

    A pesar de que ayer el aeropuerto de Tel Aviv fue bombardeado, el primero vuelo que salió el 9 de octubre con dirección a Israel pudo aterrizar sin problema, fue pasadas las 12:00 horas centro de México, cuando salió el primer grupo de 143 mexicanos.

    El exsenador, Reyes Flores Hurtado informó, a través de sus redes sociales, que el vuelo había salido, en esta primer aeronave se encuentra su hija, quien forma parte de una de las gimnastas que estaban atrapadas en el país del Medio Oriente.

    Fuente: infobae.com

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados