21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Mexicana de Aviación enfrenta millonaria demanda en Estados Unidos

    La compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, presentó una demanda ante un tribunal federal de Nueva York en contra de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación. La demanda exige daños y perjuicios por un monto total de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos adicionales.

    SAT Aero Holdings Inc. fue la empresa contratada por el Gobierno de México para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones para Mexicana de Aviación. Sin embargo, la demanda alega que la falta de cooperación por parte de la aerolínea puso en peligro a toda la empresa.

    El 21 de noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación operaría bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre de ese año. Esto sucedió después de que el gobierno mexicano alcanzara un acuerdo en agosto de 2023 con los 7,407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes se pagaron 815 millones de pesos para que el Ejército pudiera utilizar la marca y establecer su nueva aerolínea comercial.

    Según el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, la nueva Mexicana de Aviación contará inicialmente con una flota de 10 aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros. Además, aseguró que los boletos tendrán un costo entre un 18 y un 20% menor en comparación con la competencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados