17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Mercado de Valores no será afectado tras elecciones

    José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), brindó su perspectiva sobre el impacto de las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos en el mercado de valores.

    Según Bosch, aunque las elecciones podrían influir en el tipo de cambio y generar episodios de volatilidad, el mercado de valores se mantendrá estable. Durante la presentación de los resultados trimestrales de la BMV, Bosch destacó que el mercado ha experimentado un desempeño positivo.

    En relación con la economía mexicana, Bosch señaló que ha mostrado resultados favorables gracias al fenómeno del nearshoring, el cual se espera que continúe al menos en el corto plazo. Sin embargo, debido al contexto electoral, se prevé una pausa en las salidas a Bolsa durante el sexto y séptimo mes del año. Además, no se espera que se publique la regulación secundaria de la Ley del Mercado de Valores antes de las elecciones.

    A pesar de estas consideraciones, Bosch resaltó que los participantes del mercado están colaborando estrechamente con las autoridades para facilitar la llegada de un mayor número de empresas al mercado de valores.

    En cuanto a los resultados trimestrales de la BMV, Bosch destacó un aumento del 49 por ciento en los ingresos obtenidos por cuotas de listado de valores en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Con información de El Financiero

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados