29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Mensaje de solidaridad de AMLO para los damnificados por el huracán ‘Otis’

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje de audio en el que informó sobre las afectaciones causadas por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, y detalló las medidas de apoyo que se brindarán a las personas afectadas en la región.

    Durante la transmisión de «La Mañanera» desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que llegó a Acapulco a las 08:00 horas después de partir de la Ciudad de México a las 10:30 horas. Mencionó los desafíos en las carreteras y las carreteras libres a causa del huracán, pero destacó que se ha logrado restablecer el paso en la autopista y que se trabajará en la carretera libre para permitir el acceso y la salida de Acapulco.

    El mandatario federal lamentó los daños materiales significativos y la pérdida de vidas humanas, con un saldo de 18 fallecidos y 4 personas desaparecidas. Anunció que a partir del día siguiente se iniciarán operaciones de ayuda, incluyendo un puente aéreo y el suministro de alimentos, con un énfasis en proporcionar comidas calientes.

    López Obrador subrayó que la distribución de las ayudas estará a cargo de las Fuerzas Armadas para garantizar que lleguen directamente a los damnificados y evitar que terceros se aprovechen de la situación. Además, se restablecerán los servicios de salud y se realizará un censo casa por casa para evaluar los daños y ayudar a las personas afectadas en la recuperación de sus viviendas. También se prometió apoyo a pequeños y medianos comerciantes y empresarios afectados.

    El presidente López Obrador aseguró que se trabajará en la restauración de los servicios de energía eléctrica con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Concluyó su mensaje enviando un mensaje de solidaridad y compromiso con la recuperación de Acapulco, recordando que el gobierno de la Cuarta Transformación está con el pueblo de Acapulco en estos momentos difíciles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados