25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Más de 60 premios Nobel piden a Milei revertir recortes en ciencia y tecnología

    Sesenta y ocho premios Nobel de Química, Medicina, Economía y Física expresaron su preocupación por los recortes de gastos en ciencia y tecnología en Argentina, en una carta dirigida al presidente Javier Milei. En ella, los científicos alertaron sobre las consecuencias negativas que esta medida podría tener tanto para el país como para el mundo, destacando el peligroso rumbo hacia el que se encamina el sistema argentino de ciencia y tecnología.

    Los firmantes, entre los que se encuentran destacados científicos como Roger Penrose y Harvey J. Alter, señalaron la dramática devaluación de los presupuestos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de las universidades nacionales. Además, resaltaron el importante papel que la ciencia argentina ha desempeñado en la investigación y el avance científico a nivel internacional.

    Argentina cuenta con una rica tradición científica y ha logrado importantes avances en áreas como la medicina y la tecnología, gracias al trabajo de instituciones como el CONICET y las universidades públicas. Sin embargo, los recortes impulsados por el Gobierno de Milei han dejado al sector prácticamente paralizado, en medio de una inflación del 254% anual, la más alta del mundo.

    Los premios Nobel destacaron los logros alcanzados por la ciencia argentina, como el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, la construcción de satélites de comunicación y la creación de reactores nucleares de nueva generación. Advierten que desvalorizar o cancelar la ciencia argentina sería un grave error, y urgen al presidente Milei a restablecer los presupuestos sometidos a restricciones, para evitar el deterioro del sector científico y tecnológico del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados