17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    “Marruecos selecciona a cuatro países para ayuda de rescate tras terremoto”

    Marruecos acepta ayuda limitada: Tras el devastador terremoto que cobró la vida de más de 2,000 personas en el sur del país, Marruecos ha aceptado la ayuda de sólo cuatro países para las tareas de rescate. España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar han sido seleccionados para enviar equipos de rescate y ayudar en la búsqueda de posibles supervivientes entre los escombros.

    Gestión responsable de la ayuda internacional: Una fuente diplomática marroquí explicó que Marruecos está gestionando las ofertas de apoyo internacional de manera responsable, rigurosa y eficaz. La ayuda se acepta en función de las necesidades que surgen sobre el terreno. “Una vez que detectamos una necesidad, nos comunicamos con los que han hecho la oferta correspondiente para pedirles que aporten esa ayuda”, precisó.

    España envía contingente: España ha enviado un contingente de 65 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. Un equipo español ya ha viajado a Marruecos para ponerse a disposición de las autoridades.

    No se necesita todo tipo de ayuda: La fuente diplomática también señaló que Marruecos no necesita ciertos tipos de ayuda, como tiendas de campaña. Sin embargo, es posible que el país acepte otros tipos de ofertas de ayuda si se considera necesario.

    Al Haouz y Taurudant, las provincias más afectadas: La provincia con más muertos es Al Haouz, con al menos 1,351 fallecidos. Le sigue Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 muertos, según un recuento oficial.

    Líderes del G20 ofrecen apoyo: Desde Nueva Delhi, varios líderes del G20 han reiterado a Marruecos su disposición a proporcionar ayuda urgente a corto plazo para la recuperación tras el sismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados