Laguna.- La delegación duranguense de luchas asociadas ha iniciado su participación en la fase final de la competencia, la cual se lleva a cabo en la nave 1 del parque Tabasco Dora María de Villahermosa. En la categoría sub 15 menos de 68 kilos, Giovanni Ramos Santos, originario de Gómez Palacio, tuvo un inicio desafiante al enfrentarse a Emilio Eduardo López Valencia, quien logró vencerlo por superioridad. Sin embargo, Ramos Santos se recuperó y consiguió derrotar a Ricardo Sambrano Jiménez y a Vicente Ortiz Ruiz. A pesar de obtener dos victorias y una derrota en el grupo, el luchador lagunero quedó fuera de las medallas.
Por otro lado, Alejandro Acosta Espinoza, también proveniente de Gómez Palacio, se enfrentó en la categoría sub-20 hasta 97 kilogramos a Benjamin Acevedo Pérez de Zacatecas, Rizieri Chavez Ledesma de Querétaro y a Ángel Encinas Mundo de Sonora. Aún es temprano para conocer los resultados de sus combates y determinar si Acosta Espinoza avanzará a la siguiente fase de la competencia.
La representación de los luchadores laguneros en los Juegos Nacionales CONADE 2023 muestra el talento y esfuerzo de los atletas duranguenses en el ámbito de las luchas asociadas. A pesar de los retos y la feroz competencia, estos jóvenes deportistas han dejado todo en el tatami para representar dignamente a su estado y buscar destacar en el torneo nacional. Los laguneros se mantienen firmes y comprometidos con sus objetivos, buscando dar lo mejor de sí mismos en cada enfrentamiento y poner en alto el nombre de Durango en el ámbito deportivo.