25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Los maestros serán prioridad para mi gobierno: Xóchitl Gálvez

    La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que durante su eventual gobierno destinará más presupuesto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que todos los usuarios, principalmente los trabajadores de la educación, reciban atención médica de calidad.

    En un evento de arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, la ingeniera Gálvez enfatizó que para tener un México próspero se necesita apostarle a la educación, por lo que revisará los sistemas de evaluación docente que el actual Gobierno Federal mantiene «opacos».

    «El ISSSTE está abandonado. Así es que le digo a los maestros: vamos a volverle a dar dinero al ISSSTE y vamos a volverle a apostar a la educación. Vamos a revisar esos sistemas de evaluación que están bien opacos, que nadie sabe cómo se dan los ascensos y tengan la certeza que los maestros van a ser prioridad en este gobierno porque para nosotros la educación es importante», expresó.

    Dentro de sus planes, Gálvez Ruiz mencionó el regreso de las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que fueron eliminadas en la actual administración federal. «Los niños van a estar bien cuidados», recalcó.

    La abanderada de la oposición enfatizó que la victoria está de su lado, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador «engañó a miles de mexicanos» al prometer terminar con la inseguridad y tener un sistema de salud como el de Dinamarca, cuando en realidad los hospitales se encuentran abandonados actualmente.

    «El Presidente engañó a miles de mexicanos al decir que terminaría con la inseguridad y tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca, y hoy los hospitales están abandonados», puntualizó Gálvez Ruiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados