25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Los Diablos Rojos reviven histórico duelo contra los Yankees después de 56 años

    La historia se repite hoy, 56 años después de que los Diablos Rojos del México y los legendarios New York Yankees se vieron las caras por primera ocasión en un memorable duelo de exhibición en 1968.

    Aquel 18 de marzo en el Parque del Seguro Social, la novena mexicana logró una victoria de 5-3 sobre los entonces monarcas de 20 títulos de Serie Mundial en un choque que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados que abarrotaron las gradas.

    Los Diablos, dirigidos por Tomás Herrera y con estrellas como Ramón ‘Diablo’ Montoya, Moi Camacho, Héctor Treviño y el gran Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz, dieron la campanada ante un Yankees que contaba con figuras de la talla de Mickey Mantle, Al Downing, Joe Pepitone y el mexicano Rubén Amaro bajo el mando de Ralph Houk.

    El héroe de aquel día fue el lanzador Ramón Arano, quien lanzó juego completo de 11 ponches y solo cinco hits permitidos. Dos de las tres carreras vinieron por jonrones de Frank Fernández y Andy Kosco.

    La Pandilla Escarlata se fue arriba 3-0 en la cuarta entrada y aunque los Bombarderos se acercaron 3-2 en la quinta, los mexicanos empujaron dos anotaciones más para sellar el triunfo histórico 5-3.

    Ahora, 56 años después, los Diablos Rojos y Yankees chocan nuevamente en una emocionante serie de exhibición que revivirá esos épicos duelos entre el Rey de las Mayores y el orgullo del beisbol mexicano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados