29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Lista de estados de México afectados por frío y lluvias este lunes


    El frente frío Número 8 está dejando su huella en diversas regiones de México, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertando sobre lluvias y un marcado descenso de temperatura. El frente frío Número 9, en combinación con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, se espera que genere lluvias intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.

    La masa de aire frío asociada al frente continuará afectando zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, provocando bancos de niebla y ambiente frío a muy frío durante la mañana. Además, se prevé un evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

    Por otro lado, un canal de baja presión, junto con el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país. Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

    El pronóstico de temperaturas indica máximas de 35 a 40 °C en estados como Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla experimentarán mínimas de 0 a 5 °C.

    Cambios drásticos en el clima mexicano este lunes 13 de noviembre por frente frío

    El frente frío Número 8 ha desencadenado un día de condiciones climáticas extremas en México, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde lluvias intensas hasta un significativo descenso de temperatura, varios estados se ven afectados por este fenómeno meteorológico. El frente frío Número 9, en conjunción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, está generando lluvias intensas en el sur del país, mientras que la masa de aire frío asociada mantiene el ambiente frío a muy frío en diversas zonas.

    La situación se agrava con un evento de «Norte» pronosticado, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros en áreas específicas. Además, un canal de baja presión combinado con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe provoca lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur de México. La Península de Yucatán experimentará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

    El pronóstico de temperaturas refleja máximas de 35 a 40 °C en ciertos estados, mientras que áreas montañosas del norte, noreste, oriente y centro del país se ven afectadas por temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas. Estas variaciones extremas marcan un día particularmente desafiante para los habitantes de diversas regiones mexicanas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados