27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    ¿Leonor II? ¡No! La princesa será Leonor I al reinar en España

    Llegará el día en que Leonor, la princesa de Asturias, se convierta en la futura monarca de España, y se ha desvelado el nombre que adoptará en su reinado. La primogénita del rey Felipe VI y Letizia Ortiz dejará de ser Leonor II, como se había anticipado, para convertirse en Leonor I, cuando asuma el trono.

    Previo a esta revelación, se había especulado que la princesa heredera adoptaría el nombre de Leonor II, siguiendo una secuencia numeral basada en una reina anterior con el mismo nombre. Sin embargo, se decidió otorgarle el título de Leonor I, indicando que será la primera reina de España con ese nombre, ya que su predecesora solo gobernó Navarra y no toda la nación.

    Este nombre solo se hará oficial en el momento de su proclamación como reina, lo cual ocurrirá tras el fallecimiento o abdicación de su padre, el actual rey de España.

    Paralelamente a esta noticia, la princesa Leonor dio un paso significativo en su formación como heredera al trono, al ingresar a la Academia General Militar de Zaragoza. Acompañada por su familia, asumió este compromiso como parte de su educación y futuras responsabilidades como hija mayor del rey.

    En un ambiente mediático y ante las cámaras, Leonor se mostró algo nerviosa pero entusiasmada por este nuevo desafío. Acompañada de su familia, dejó su firma en el libro de honor de la academia, marcando el inicio de esta etapa crucial en su formación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados