La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado una medida inusual que afectará a miles de alumnos en varios estados de México durante el mes de octubre. En medio de las primeras semanas del ciclo escolar 2023-2024, la SEP ha decidido que los estudiantes de primaria y secundaria deberán asistir a clases todos los sábados de este mes.
¿Por qué y dónde habrá clases los sábados?
Esta decisión surge como respuesta a una situación particular en el estado de Tamaulipas, donde un paro magisterial de aproximadamente 15 días interrumpió las clases en las escuelas de primaria y secundaria. Los maestros estaban demandando mejores condiciones laborales, y aunque parece que el conflicto se ha resuelto, es necesario recuperar los días perdidos en el calendario escolar, informó la Secretaría de Educación Pública.
Extensión del horario escolar 2023-2024
En consecuencia, la SEP en Tamaulipas ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para extender el horario escolar y garantizar que se cumplan los días establecidos en el calendario para el ciclo escolar 2023-2024.
¿Maestros darán clases en sábado?
Padres de familia y estudiantes deberán acatar estos cambios de la SEP. La medida busca asegurar que el proceso educativo continúe sin mayores interrupciones y que se cumplan los objetivos del ciclo escolar 2023-2024. La Ley Federal del Trabajo (LFT) aún no ha emitido una declaración oficial sobre si los maestros darán clases los sábados.