30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    La Madrina de Chihuahua: La Aterradora Historia de una Asesina Serial

    En una historia que parece sacada de una película de horror, una madre chihuahuense y su hijo se dedicaron a quitarle la vida a personas inocentes. Flor Cazarín González, conocida como «La Madrina», pasará a la historia como la asesina serial de Chihuahua.

    Fue a través de los periódicos locales que se supo de «La Madrina» como líder de una banda delictiva que, mediante el uso de armas, cometía robos en viviendas de Ciudad Juárez. Nacida en 1976, Flor Cazarín González se volvió famosa tras ser condenada por el asesinato de dos mujeres en la ciudad fronteriza de Juárez, aunque los rumores apuntan a que podría ser responsable de hasta 25 asesinatos.

    Su modus operandi consistía en establecer amistad con sus víctimas, ganándose su confianza a través de conversaciones. Luego, las drogaba con sedantes hasta dejarlas inconscientes, aprovechando para robar en sus viviendas y, finalmente, quitarles la vida. Utilizaba métodos que iban desde el estrangulamiento hasta puñaladas. En otras ocasiones, intentaba comprar objetos a sus víctimas, y ante la negativa, procedía al robo.

    Tras años de crímenes, «La Madrina» fue condenada a 23 años de cárcel por homicidio calificado y robo agravado en octubre de 2019. La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género la consideró culpable y la investigaba por varios delitos similares.

    Con la colaboración de dos testigos protegidos, se descubrió que Carlota Muñoz no fue la única víctima de «La Madrina», sino que tenía toda una lista de homicidios a sus espaldas. Uno de los testigos afirmó que «buscaba específicamente a adultos mayores para robarles y después los mataba». En febrero de 2020, «La Madrina» y su hijo fueron condenados a 23 años de prisión por el asesinato de una comerciante en 2016. Los expertos la catalogan como una asesina serial, ya que planeaba meticulosamente cada crimen y seleccionaba a sus víctimas basándose en un perfil específico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados