15.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    La delegación duranguense brilla en el Campeonato Mexicano de Ajedrez en Querétaro

    Ajedrecistas de Durango han tenido un excelente inicio en el 69° Campeonato Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez «Querétaro 2024», gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Estatal del Deporte, la Asociación Estatal de Ajedrez y el Club de Ajedrez del Colegio de Ciencias y Humanidades.

    Después de tres rondas de competencia, que iniciaron el 27 de marzo y concluirán el 31, varios jugadores duranguenses se encuentran posicionados entre los líderes en sus respectivas categorías.

    En la sección Sub-12, Adrián García Rosales ha sumado 2.5 puntos, mientras que Leonardo Silva Valdés ha anotado 0.5 puntos en la categoría Sub-14 Varonil. Mariana Rodríguez tiene un punto en el grupo Sub-16 Femenil.

    El medallista Ángel Gabriel Briceño Campos, compitiendo en la categoría Sub-16 Varonil, ha conseguido dos victorias y una derrota, totalizando dos puntos. En el mismo grupo de edad pero en la rama femenil, Isis González Castro también suma dos puntos.

    Hugo Alberto Martínez Jacobo de la sección Sub-20 lidera con puntaje perfecto de 3/3. En la rama femenil, Alexa Solis Cepeda ha sumado 0.5 puntos.

    El sólido desempeño muestra el talento y la preparación de los ajedrecistas duranguenses, quienes están representando de manera admirable al estado en este importante campeonato nacional celebrado en Querétaro.

    Con varias rondas por disputarse, la delegación duranguense busca seguir escalando posiciones y luchar por las medallas en este prestigioso evento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados