13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    La Cuesta de Enero: Una Perspectiva que se Extiende

     El doctor Miguel Ángel Díaz Carreño, especialista en Economía, advierte que la cuesta de enero, tradicionalmente asociada con los gastos decembrinos y el incremento de precios en bienes esenciales, podría extenderse a lo largo de 2024, siguiendo la tendencia de los años previos.

    En 2021 y 2022, esta coyuntura económica, identificada por una inflación inusual, se prolongó durante gran parte del año, generando un impacto duradero en la economía de las familias. Díaz Carreño señaló que, en ocasiones, los aumentos de precios persisten, lo que perpetúa el daño financiero a los hogares.

    La reducción en el poder adquisitivo se estima que afectará drásticamente a las familias durante el 2024, siendo las de menores ingresos las más vulnerables ante esta situación. El especialista subraya que, si bien todas las personas se ven afectadas, aquellas con ingresos mínimos enfrentan una situación extrema, destacando la gravedad del impacto en sus condiciones de vida.

    La incertidumbre persiste en torno a la duración de este fenómeno económico que puede influir significativamente en la economía familiar, principalmente para aquellos sectores más desfavorecidos, desencadenando posiblemente un deterioro prolongado en su capacidad de gasto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados