25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Kate Middleton se sometió a cirugía abdominal mayor antes de su diagnóstico de cáncer

    Kate Middleton, princesa de Gales, reveló en un video difundido en la cuenta de Kensington Royal que se sometió a una cirugía abdominal mayor en enero, antes de recibir el diagnóstico de cáncer. Esta intervención, según explicó Middleton, se llevó a cabo tras la cual se creyó que su condición no era cancerosa, aunque posteriormente se confirmó la presencia de la enfermedad.

    Ante la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa, surge la pregunta: ¿Qué implica exactamente una cirugía abdominal mayor? Según la Guía de cuidados perioperatorios en cirugía mayor abdominal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), este tipo de cirugía se enfoca en operaciones complejas con un mayor riesgo de complicaciones. Por lo general, requiere anestesia general y un periodo de recuperación que puede extenderse por días o incluso semanas.

    Durante una cirugía abdominal mayor, el cirujano accede a la cavidad abdominal para intervenir en órganos como el colon, hígado, riñón, vejiga o útero, entre otros. Es un procedimiento delicado que puede ser necesario en casos de diversas condiciones médicas, incluyendo aquellas que no están relacionadas con el cáncer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados