27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Juegos Panamericanos: Mayan Oliver Gana Medalla de Oro y Boleta a París 2024

    Santiago, Chile – Mayan Oliver ha alcanzado la cima de su carrera en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al conquistar la medalla de oro en Pentatlón Moderno. Sin embargo, su logro no se detiene ahí, ya que este triunfo también le asegura un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La justa sudamericana otorga plazas directas en las diversas disciplinas que forman parte del programa panamericano, y Mayan Oliver, con dedicación, disciplina y esfuerzo, ha logrado esta hazaña doble en la Escuela Militar de Santiago de Chile.

    Para hacer aún más especial este momento en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Mayan Oliver compartió el podio con su hermana, Catherine Mayran Oliver, quien se llevó la medalla de plata, logrando un destacado 1-2 en esta competencia. Es importante destacar que el Pentatlón Moderno otorgaba cinco plazas nominales para el mejor atleta de cada género, pero con un máximo de un representante por nación. Al subir a lo más alto del podio, Mayan Oliver aseguró esa cuota para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

    A sus 30 años de edad, Mayan Oliver superó con éxito las pruebas de equitación, esgrima, natación, tiro y carrera, convirtiéndose en la primera en finalizar la competición de Pentatlón Moderno con 16 segundos de ventaja sobre su hermana Catherine Mayran Oliver. La medalla de oro añade un nuevo capítulo a su exitosa carrera deportiva. México se mantiene en la segunda posición del medallero en estos juegos. Las medallas para la delegación mexicana seguirán llegando a lo largo de este lunes, ya que la actividad del tercer día oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 continúa su celebración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados