25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Joven se arrepiente de sacrificar vida social para ahorrar 3 millones de pesos

    Gwen Merz, una mujer estadounidense, ha revelado en una entrevista con Business Insider el sacrificio que realizó durante años con la intención de ahorrar para su futuro. Con el objetivo de tener un retiro desde joven, Gwen vivió con un presupuesto ajustado, llegando a destinar entre el 70 y 80 por ciento de sus ingresos al ahorro, lo que le permitió acumular alrededor de 200 mil dólares, equivalente a poco más de 3 millones 400 mil pesos mexicanos.

    Sin embargo, este logro financiero no vino sin consecuencias. Gwen confiesa que se perdió de muchas experiencias sociales y que su vida sentimental se vio afectada. A pesar de haber alcanzado su meta financiera, se siente miserable y cuestiona el precio personal que tuvo que pagar por ello.

    La joven inició este camino a los 23 años, tras terminar la universidad y conseguir su primer trabajo con un salario de 65 mil dólares al año. Durante casi cinco años, evitó gastos superfluos y redujo al mínimo sus salidas sociales, lo que la llevó a perderse eventos y reuniones con amigos, afectando así sus relaciones personales y profesionales.

    A los 27 años, Gwen se dio cuenta de que su objetivo inicial no valía la pena, al percatarse de que su vida sentimental también se veía perjudicada por su estilo de vida enfocado únicamente en el ahorro. Ahora, ha encontrado un equilibrio al destinar solo el 10% de su sueldo al ahorro y priorizar el disfrute de la vida y el desarrollo de relaciones personales y profesionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados