17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    José Alfredo Varela Pacheco: compromiso firme con la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas

    El candidato al 2do Distrito Electoral, José Alfredo Varela Pacheco, destaca sus propuestas legislativas en favor del gremio periodístico, resaltando la urgencia de proteger la libertad de prensa en el país.

    En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Varela expresó su solidaridad con los profesionales de la comunicación, señalando que su labor no es reconocida adecuadamente ante la ley, lo que resulta en una vulnerabilidad significativa para este sector. Destacó la importancia de abordar las agresiones físicas, verbales y digitales dirigidas contra periodistas, que están en aumento y muchas veces quedan impunes.

    Varela hizo hincapié en la necesidad de proporcionar mayor seguridad al gremio periodístico, tanto en términos de protección física como en el ámbito laboral, incluyendo el pago de sueldos y prestaciones sociales. Propuso la asignación de más recursos para la instalación de oficinas de enlace regional con presupuesto propio, así como la ampliación de las funciones del Mecanismo de Protección a Periodistas local.

    El candidato subrayó que como diputado local impulsará legislaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los periodistas, reconociendo su papel fundamental en la sociedad y su derecho a realizar su trabajo sin temor a represalias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados