20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Investigación por homicidio tras hallazgo de bebé abandonado en el Parque Guadiana

    La Fiscalía General del Estado de Durango ha iniciado una investigación por el delito de homicidio, luego del estremecedor hallazgo de un bebé sin vida dentro de un tambo de basura en el Parque Guadiana. Sonia Yadria de la Garza Fragoso, fiscal general del estado, se ha comprometido a esclarecer los hechos y llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias que rodean la muerte del bebé.

    En el caso de que se confirme que el bebé haya nacido con vida y posteriormente fallecido en el lugar de abandono, la Fiscalía se compromete a llegar hasta el fondo del asunto. La fiscal mencionó que se está considerando la posibilidad de un suicidio en caso de que el bebé haya nacido con vida y haya sido abandonado. Todos los recursos, incluyendo la revisión de las cámaras de vigilancia, se están utilizando en esta investigación, ya que se trata de un caso que involucra la vida de un infante.

    En el código penal, el delito de aborto sigue siendo parte de la legislación, pero se aclara que solo se considera aborto si el niño no nace y todavía está en gestación. En este caso, dado que el bebé nació y se presume que lo hizo con vida, se considera un homicidio, según lo explicó la fiscal. Además, se destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido una sentencia que faculta a las personas acompañadas por la organización que promovió el amparo, excluyendo el delito de aborto en su aplicación.

    Fuente: Notigram

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados