27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Intentos de Escape y Detalles de la Prisión en Chicago donde está Ovidio Guzmán

    El centro correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, ubicado en pleno centro de esta ciudad icónica por su arquitectura, es el nuevo hogar de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, luego de su extradición a Estados Unidos el pasado viernes. Este lugar es famoso tanto por su arquitectura como por sonados intentos de escape en el pasado.

    Ovidio Guzmán, conocido como «El Ratón», cuenta con 33 años y es el preso número 72884-748 según el Buró Federal de Prisiones. Su extradición representa uno de los acontecimientos más importantes entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la administración de Joe Biden.

    El MCC de Chicago, diseñado por el arquitecto Harry Weese y inaugurado en 1975, se destaca por su singular estructura: un rascacielos de base triangular con 20 pisos y un patio en la azotea. Lo que lo hace aún más distintivo es que las celdas no cuentan con rejas en las ventanas, que son de tan solo 13 centímetros de ancho, diseñadas de manera que no sea necesario instalarlas.

    Sin embargo, este centro penitenciario se ha vuelto famoso por los intentos de escape de algunos de sus reclusos en el pasado. La ubicación privilegiada del MCC en el corazón de Chicago y su arquitectura singular lo han convertido en un lugar de alto perfil para detenidos de alto riesgo como Ovidio Guzmán.

    La fotografía de Guzmán vestido de preso, que aparentemente fue tomada en el avión que lo llevó a Estados Unidos, circuló en redes sociales a través de Derel Maltz, exagente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), y se suma a la atención mediática que ha generado este caso en particular y la extradición en general.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados