25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Innovador método matemático estima probabilidad de recuperación en la depresión, según investigación Italiana

    Investigadores italianos han desarrollado un método matemático revolucionario que permite estimar la probabilidad de recuperación en casos de depresión. Este enfoque analiza la plasticidad, la capacidad de modificar la actividad cerebral y el comportamiento, a través de un análisis de redes de síntomas depresivos. Aunque no puede predecir con certeza el estado futuro del individuo, se ha demostrado efectivo para medir la capacidad de cambio y adaptación de los pacientes.

    El método se basa en la interconexión de síntomas, evaluando la sincronización de las variaciones y la coherencia del sistema. Cuanto más fuertes sean los vínculos entre los síntomas, menor será la plasticidad y, por ende, más difícil será la modificación. La investigación se apoyó en un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU., donde se examinaron más de 4,000 casos de personas deprimidas para validar la eficacia del método.

    Igor Branchi, coordinador del estudio, destaca que este enfoque proporciona una herramienta matemática útil para predecir la resiliencia, la vulnerabilidad y la recuperación en trastornos depresivos. Los resultados abren nuevas posibilidades en la prevención y tratamiento de la depresión y otros trastornos psiquiátricos, marcando un avance significativo en la comprensión y abordaje de la salud mental

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados