28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Inicia la semana del presbiterio en la Arquidiócesis de Durango

    Ha dado inicio la semana del presbiterio en nuestra Arquidiócesis de Durango, teniendo como tema central “el cuidado de la salud integral”, es decir, se abordarán temas de salud física, emocional y espiritual, con el fin de que nuestros sacerdotes cuiden de esta manera su salud y la del pueblo de Dios.

    La tarde del lunes 22 de enero se dieron cita los sacerdotes de nuestra Iglesia particular, un total de 160 sacerdotes, para vivir un tiempo de oración, reflexión y formación, la cual llegará a su  fin el día 26 de enero del presente año.

    Durante el mensaje de bienvenida a esta semana del presbiterio, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, destacó la importancia de cuidar la salud integral, puesto que los sacerdotes deben ser responsables de ellos mismos y predicar con el ejemplo al pueblo. Alentándolos a cuidar su salud, el arzobispo destacó: “El presbítero es una persona formada e ilustre, nuestro pueblo tiene buen olfato para detectar nuestros rostros, para detectar lo que hacemos, para detectar nuestro interior; por ello es importante mantener una salud integral, por medio de la información y la concientización”.

    Agregó que se trata de un rubro fundamental, ya que lo harán profesionales del la salud física, además de la salud pastoral y espiritual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados