16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    INE Durango Impulsa Voto Informado en Jóvenes con Primer Foro Informativo

    En el marco del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2023- 2024, el Instituto Nacional Electoral de Durango (INE) llevó a cabo el primer Foro Informativo en la entidad. El evento tuvo lugar en el Instituto Universitario Anglo Español, y estuvo dirigido a estudiantes de quinto y sexto semestre de preparatoria.

    El objetivo específico del foro fue fortalecer los conocimientos de la población sobre el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 para fomentar el ejercicio de un voto informado y razonado, mediante la divulgación de contenidos y materiales en medios digitales, y la generación de espacios de información y reflexión.

    La Vocal Ejecutiva del INE Durango, Mtra. Aracely Frías López, dio la bienvenida y presentó a los ponentes del evento: el Maestro Leonardo Álvarez Cervantes y el Licenciado Luis Javier Vidales Contreras.

    Según la Vocal Ejecutiva, el voto de los jóvenes representa un porcentaje importante de la participación en las próximas elecciones, por lo que es fundamental llevarles la información necesaria para resolver sus dudas e inquietudes.

    El foro contó con la presencia de Luis Javier Vidales Contreras, Representante de La Unidad de Delito Electoral, quien realizó una dinámica de participación con los asistentes, resolviendo sus inquietudes y fomentando la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y en su participación política activa.

    El evento también contó con la presencia de representantes del Instituto Universitario Anglo Español, así como de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Vocal Secretaria y el Vocal de Organización Electoral del INE Durango.

    Este foro informativo es crucial para promover la importancia del voto informado en las próximas elecciones y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados