16.4 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Indicador de Pedidos Manufactureros señala desafíos en la economía mexicana

    El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) reveló un avance mensual de 1.04 puntos en octubre, situándose en 49.6 puntos, marcando dos meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

    Los datos desestacionalizados indicaron un crecimiento mensual del volumen esperado de pedidos en 2.04 puntos. Sin embargo, el indicador del volumen esperado de producción mostró una disminución de 1.05 puntos. Por otro lado, el personal ocupado en manufactura registró un incremento de 0.23 puntos, y la oportunidad en la entrega de insumos de proveedores aumentó en 0.06 puntos, mientras que los inventarios de insumos se elevaron en 4.89 puntos.

    En el desglose por grupos de subsectores, se observaron cambios significativos. El agregado de alimentos, bebidas y tabaco registró un retroceso anual de 2.9 puntos en noviembre. En contraste, los derivados del petróleo y del carbón, la industria química, del plástico y del hule mostraron un descenso de 3.9 puntos con respecto al mismo mes del año anterior.

    Sin embargo, hubo sectores que experimentaron un crecimiento: el grupo de minerales no metálicos y metálicas básicas aumentó en 6.8 puntos, alcanzando los 54.5 puntos durante el mes de noviembre. Por otro lado, el equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos descendió 1.7 puntos, llegando a 49 puntos.

    El equipo de transporte descendió 4.1 puntos respecto al noviembre del año anterior, al igual que los productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles con una disminución de 4.6 puntos. A pesar de ello, los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras industrias aumentaron en 2.5 puntos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados