13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Inauguran el Parque Urbano Aztlán en lugar de la antigua Feria de Chapultepec

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el Parque Urbano Aztlán, ubicado en el lugar que anteriormente ocupaba la Feria de Chapultepec. En este nuevo espacio, los visitantes podrán disfrutar de una nueva rueda de la fortuna de 85 metros, convirtiéndola en la única de su tipo en la capital del país.

    La Feria de Chapultepec cerró en 2019 tras un accidente que cobró la vida de 2 personas, y desde 2020 comenzó el proyecto de Aztlán. Durante la inauguración, Batres mencionó que Aztlán abre en una primera etapa con 33 atracciones, entre las que destaca Aztlán 360 y un espacio inmersivo que muestra la experiencia de vida de las personas en la época prehispánica.

    El mandatario capitalino detalló que los habitantes de la Ciudad de México tendrán una tarifa especial más económica para disfrutar del Parque Urbano Aztlán, mientras que los habitantes de otras entidades y países deberán pagar una tarifa comercial. «Con esto se mantiene como una atracción popular para todos los habitantes de la ciudad», señaló.

    Además, Batres informó que Aztlán, además de tener una vocación cultural y recreativa, es un espacio ambiental y sustentable, pues el 50 por ciento de su área son áreas verdes. Igualmente, cuenta con su propia planta de tratamiento de agua y revalorizó el 80 por ciento del cascajo de la demolición del Bosque de Chapultepec.

    Es importante mencionar que los costos de las atracciones en el Parque Urbano Aztlán irán desde los 35 hasta los 120 pesos, y el acceso a los juegos será por medio de una tarjeta recargable.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados