33.1 C
Durango
viernes, mayo 24, 2024
Ver Más

    IEPC Durango Anuncia Calendario y Topes para Proceso Electoral Local

    El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) dio a conocer el calendario oficial para el Proceso Electoral Local 2023-2024, incluyendo los periodos de precampaña, intercampaña y campaña para la elección de diputaciones locales. Según lo establecido, la precampaña dará inicio el 2 de diciembre, la intercampaña el 4 de enero de 2024, y la campaña se extenderá hasta el 10 de abril de 2024.

    Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del IEPC Durango, detalló que también se han definido los topes máximos de gasto de precampaña para cada uno de los distritos electorales en el estado.

    El propósito de las precampañas electorales es permitir que los partidos realicen sus procesos internos de selección para definir las candidaturas que registrarán en la contienda electoral. Las actividades durante este periodo deben estar dirigidas a militantes y simpatizantes del partido, ajustándose a la Ley, Estatutos y disposiciones aprobadas por el partido correspondiente.

    Sin embargo, existen actividades prohibidas durante las precampañas, como realizar actos anticipados, incurrir en calumnias electorales o violencia política de género, solicitar o recibir recursos de personas no autorizadas, no presentar informes de gastos y exceder los topes de gastos establecidos por la ley.

    Herrera Hernández aseguró que el personal del IEPC Durango estará atento y activo durante este periodo de precampañas, supervisando el cumplimiento de las normativas y abordando cualquier situación que surja.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados