25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    IEPC aprueba documentos para que 69 personas ejerzan voto anticipado

    El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó en sesión extraordinaria los modelos de documentación electoral con y sin emblemas para el voto anticipado que se implementará en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

    Entre los documentos avalados se encuentran boletas electorales, actas, hojas de incidentes, carteles de resultados, plantillas braille y diversas bolsas para el resguardo de los votos, cuya producción también fue autorizada.

    El voto anticipado busca garantizar el derecho al sufragio de las personas que por alguna limitación física o discapacidad no puedan acudir a las casillas el día de la jornada electoral.

    Se prevé que un total de 69 ciudadanos duranguenses podrán ejercer su voto de manera anticipada del 6 al 20 de mayo, recibiendo el material necesario para emitir su sufragio.

    En la misma sesión, el IEPC avaló el programa y materiales didácticos para la capacitación de consejos municipales cabeceras de distrito en los cómputos distritales, a efectuarse el 23, 24 de abril y 6, 7 de mayo.

    Asimismo, se informó que las 8 bodegas electorales de estos consejos reúnen los requisitos óptimos para el resguardo de la documentación comicial.

    Con estos acuerdos, el órgano electoral local consolida los preparativos para la jornada electoral del 4 de junio próximo, garantizando los mecanismos para el ejercicio del voto universal, libre y secreto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados