El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han informado que el Huracán Norma se ha intensificado nuevamente, alcanzando la categoría 3, mientras se dirige hacia Baja California Sur (BCS) y Sinaloa. Este fenómeno meteorológico ha generado preocupación en varias regiones del Pacífico Mexicano.
En la actualidad, el Huracán Norma se encuentra aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a unos 425 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. La intensificación del huracán ocurrió alrededor de las 13:15 horas, lo que lleva a previsiones de lluvias y oleaje alto en al menos siete estados.
Las autoridades meteorológicas advierten de lluvias intensas con precipitaciones torrenciales en Baja California Sur, fuertes lluvias con acumulados intensos en Sinaloa y Nayarit, y fuertes precipitaciones con acumulados muy intensos en Jalisco, Colima y Michoacán. En Durango, también se esperan chubascos como consecuencia de este sistema.
El pronóstico actual prevé que el Huracán Norma toque tierra dos veces: el sábado 21 de octubre como un huracán de categoría 1 en Baja California Sur, y el domingo 22 de octubre como una tormenta tropical en Sinaloa, para luego degradarse a un ciclón.
Las autoridades están alertando a la población en las áreas afectadas para que tomen las precauciones necesarias y sigan de cerca las actualizaciones meteorológicas, ya que Norma podría tener un impacto significativo en las próximas días.