17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Histórico Aterrizaje en la Luna: La India Logra Éxito en el Polo Sur

    Un logro sin precedentes ha marcado la historia de la exploración espacial: la India ha aterrizado con éxito en el polo sur de la Luna, una región nunca antes explorada. Tras un viaje de 40 días desde su despegue el 14 de julio, utilizando el cohete de lanzamiento más grande de la nación, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha anunciado que la misión Chandrayaan-3 ha completado un aterrizaje exitoso en esta ubicación lunar única.

    La hazaña tuvo lugar en la superficie más meridional del satélite, marcando un hito en la exploración lunar y en la contribución de la India al campo espacial. Sreedhara Panicker Somanath, director ejecutivo de ISRO, informó que el vehículo explorador rover, transportado por el módulo de aterrizaje de la misión, comenzará su misión de exploración en las próximas horas o días, en función de las condiciones y el plan operativo.

    El primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se encuentra en Sudáfrica para la cumbre de líderes de los BRICS, interrumpió su participación en el evento para seguir en línea el momento histórico del alunizaje. La nación celebró este logro como un testimonio del progreso científico y tecnológico, así como de la determinación de la India en el campo de la exploración espacial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados