29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Hábitos de personas exitosas

    ¿Alguna vez te hás preguntado porque hay personas que consiguen lo que se proponen independientemente de si la vida juega a su favor o no? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

    Este tema ha sido muy analizado y después de algunas investigaciones, expertos han llegado a la conclusión de que las personas triunfadoras logran sus objetivos no simplemente por quienes son, si no por los hábitos con los que rigen su vida diaria.

    Levantarse temprano. Las personas con metas claras tienden a levantarse temprano para comenzar el día con el pie derecho. Algunas de ellas tienen rutinas matutinas y otras dedican ese tiempo para enfocarse en los pendientes, meditar o escribir en un diario.

    Se fijan objetivos. Pensar en metas a corto, mediano y largo plazo es primordial  para llegar al éxito, ya sea de un proyecto empresarial o de una estrategia para la vida personal.

    Construyen relaciones solidas. Su red de contactos es tan valiosa como su patrimonio, por lo que invierte tiempo en la construcción de relaciones fuertes y duraderas. Se conecta con los demás, ve la forma de estar al servicio de ellos y sabe aceptar criticas constructivas.

    Lleva el control de las finanzas. Lleva un buen control de sus ingresos y gastos. Además guardan entre el 10 y el 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro.

    Salir de su zona de confort y no temer al cambio. La gente exitosa sabe que quien no acepta el cambio, se estanca y pierde, por lo que es fundamental mantener la mente abierta y salir de la zona de confort.

    Establecer límites.  Aunque quisieran decir que si a todo y apoyar a todos, buscan la manera de establecer límites para si mismos para optimizar su energía y tiempo.

    Dedican tiempo de calidad a los seres queridos. Saben desconectarse de toda tecnología o cualquier otra distracción para pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.

    Aprenden de sus errores. Si se llegan a equivocar, ven el fracaso como una caída de las que hay que aprender y recuperarse. No se rinde, solo pierde algunas batallas, pero se levanta y vuelve a iniciar. Adopta estos hábitos y te sorprenderá lo mucho que puedes lograr.

    Cuadro:

    LOS SEIS MEJORES LIBROS SOBRE HÁBITOS

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    El poder de la disciplina (Raimon Samsó)

    Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción (Steve Allen)

    Tiende tu cama (William H. McRaven)

    Tienes el poder de cambiar tu vida (Chris Díaz)

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados