16.8 C
Durango
lunes, marzo 4, 2024
Ver Más

    Guerra entre Israel y Hamás: Últimas Noticias hoy 14 de Noviembre

    En la jornada del martes 14 de noviembre de 2023, la situación en Gaza se agrava con la ONU informando que solo un hospital opera en medio de condiciones críticas, careciendo de energía, suministros médicos y alimentos. Mientras tanto, en Cisjordania, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han tomado el control de varios edificios de Hamás, alegando motivos militares.

    Control de Edificios de Hamás por Parte de Israel

    Las FDI anunciaron que han asumido el control de varios edificios clave de Hamás, incluido el Consejo Legislativo, el complejo gubernamental y la sede policial. Argumentan que estos edificios se utilizaban con fines militares. También señalaron que controlan instalaciones como el Colegio de Ingenieros, utilizado para la fabricación de armas. Según el vocero de las FDI, también están administrando el campo de entrenamiento de Gizat y la casa del Gobernador, ambas utilizadas para actividades terroristas.

    Gaza: Un Solo Hospital Operativo según la ONU

    La ONU reporta una situación desesperante en Gaza, donde solo un hospital, el Hospital Bautista Al-Ahli, sigue funcionando. La falta de energía, suministros médicos, oxígeno, alimentos y agua, combinada con los enfrentamientos y bombardeos cercanos, ha dejado a la población en una situación crítica.

    Ocho Personas Muertas en Cisjordania tras Ataque de Israel

    Las FDI informaron que ocho personas murieron en Cisjordania durante un enfrentamiento en la ciudad de Tulkarm. El ejército y la policía israelíes realizaron una redada para detener a sospechosos, lo que resultó en un enfrentamiento armado. Medios locales también informan que el ejército de Israel lanzó bombas de gas lacrimógeno en el Hospital Thabet Thabet, agravando aún más la situación en la región. La violencia y la tensión persisten en medio de este conflicto en curso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados