15.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Gómez Palacio se alista para recibir el Eclipse Solar Total de 2024 con actividades astronómicas

    La ciudad de Gómez Palacio, Durango, se prepara para vivir de manera especial el fenómeno del Eclipse Solar Total que ocurrirá el próximo mes de abril de 2024. Las autoridades municipales, en coordinación con expertos en astronomía, tienen listo un nutrido programa de actividades para disfrutar al máximo este acontecimiento natural.

    De acuerdo con Erick Escobedo, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, el 6 de abril se llevarán a cabo una serie de paneles en los que participarán personas de la NASA y de la UNAM, quienes resolverán las dudas del público sobre el Eclipse Solar Total, con una gran interacción con los asistentes.

    «Ese mismo día en la noche, tendremos un recorrido a las afueras de la ciudad para realizar una observación astronómica con Space Camp, grupo integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM», detalló Escobedo.

    Un día después, el 7 de abril, está programada una excursión en el río Nazas, donde se realizarán diversos experimentos con microscopios. Por la tarde, se ofrecerá una Conferencia Magna a cargo de la NASA, con una previa a cargo de los expertos de la UNAM, Alejandro Farah Simón y Jorge Fuentes, del Instituto de Astronomía. Además, Sandra Cauffman, directora adjunta de Astrofísica de la NASA, impartirá una plática.

    El gran día del Eclipse Solar Total será el 8 de abril, cuando se citará a duranguenses y turistas a las 10 de la mañana en la Expo Feria, donde se realizará un evento musicalizado con orquesta sinfónica y una dinámica inspirada en Star Wars para presenciar el avistamiento del fenómeno natural.

    Para concluir las actividades, se llevará a cabo un Panel de Mujeres Inspiradoras, en el que Sandra Cauffman compartirá su experiencia como ingeniera en la NASA, además de la participación de empresarias laguneras. También habrá un taller gastronómico para aprender a cocinar las tradicionales gorditas laguneras.

    Las autoridades de Gómez Palacio esperan que este nutrido programa de actividades astronómicas y culturales permita aprovechar al máximo la visita del Eclipse Solar Total de 2024, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados