17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Gobierno del Estado y municipios de Laguna de Durango planean operativo para aplicar multas por falta de renovación de láminas

    Durango.- En los meses de julio o agosto, el Gobierno del Estado tiene previsto llevar a cabo una reunión con los municipios de la Laguna de Durango a través de las direcciones de tránsito, con el objetivo de concretar un operativo que permita aplicar multas a aquellos ciudadanos que no hayan renovado sus láminas vehiculares.

    Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la Laguna, mencionó que desde el inicio del año se estableció un programa de descuento para que la población pudiera ponerse al corriente en el pago de sus placas.

    Debido a que el estado no cuenta con corporaciones de vialidad, cada vez que se realiza un cambio de láminas, el Gobierno del Estado coordina con las direcciones municipales de vialidad para llevar a cabo los operativos y aplicar las multas correspondientes a aquellos conductores que no hayan obtenido sus placas vigentes.

    Asimismo, se subrayó que la ley es de aplicación general, por lo que las flotillas vehiculares de los ayuntamientos también deben estar al corriente y portar sus placas vigentes una vez que se inicie el operativo.

    El funcionario estatal reconoció que existen adeudos millonarios debido a que administraciones anteriores no cumplieron con esta obligación, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de recaudación de rentas y buscar alternativas de pago para evitar sanciones cuando se lleven a cabo los operativos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados